Logo de la empresa

El turismo de verano en Galicia

La comunidad de Galicia es una de las que más turistas recibe en verano de toda España, ya que integra poblaciones de gran demanda para los visitantes en época estival. Sanxenxo a la cabeza de todas ellas con 900.000 pernoctaciones en hoteles durante el 2018, seguidos de O Grove, Cambados y por supuesto Vilagarcía. Pero, ¿Qué buscan los veraneantes en Galicia? está claro que la garantía de sol no es prioritaria en ellos a la hora de escoger nuestro destino para sus vacaciones, no es raro que algún día en mitad del verano vengan lluvias y se cancelen los planes de ir a la playa.

Entonces, ¿qué priorizan estos visitantes? En AlquilerGalicia.es, creemos que estos visitantes buscan un conjunto de actividades que hagan de sus vacaciones experiencia completa. En Galicia y por supuesto en las rías baixas, tenemos turismo cultural con un rico patrimonio que poder visitar, ya sea una mañana de excursión para ir a la tarde a la playa o bien poder visitar esos días nublados que puede que se presenten en mitad de las vacaciones. Pero también tenemos una gastronomía que es la envidia de todo el mundo, con un marisco excelente y en las poblaciones de interior una carne, vino y platos típicos espectaculares que como no, se rodean de una gran fiesta popular para ensalzarlos y generar así otro evento de ocio, que de eso en Galicia sabemos mucho.

Pero también está el turismo de naturaleza, con increibles rutas de senderismo o bicicleta y por supuesto el turismo naútico con inmumerables embarcaciones de recreo que poder alquilar y vivir en primera persona la experiencia del mar. Y todo esto a precios realmente asequibles si los comparamos con otros destinos. Sin duda un conjunto de razones de peso que hace que el turismo en Galicia siga creciendo!

Scroll to Top